Educación y Cultura

Colima Mix 2024: Un encuentro con la cultura gastronómica y la comunidad estudiantil

*Durante dos días, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de participar en talleres especializados, guiados por expertos en coctelería y bar.

La Universidad de Colima (UdeC), a través de la Facultad de Turismo y Gastronomía de Manzanillo, llevó a cabo con gran éxito el Colima Mix 2024, un programa que durante dos días reunió a las y los amantes de la cultura gastronómica y a la comunidad estudiantil en torno a talleres, conferencias y clases magistrales.

Inauguraron el evento la delegada Ana María Gallardo Vázquez, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño; Aurelio Deniz Guízar, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía; Mayreni Ortega Monroy, representante de la subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Colima y docentes de las materias de Mercadotecnia y Mixología, respectivamente.

Gallardo Vázquez destacó que el Colima Mix 2024 se enmarca en una importante agenda académica y cultural de la Facultad, y que representa una evolución del Manzanillo Mix, evento que tuvo su primera edición en 2017.

“Bajo su nuevo nombre, Colima Mix busca expandir su visión e integrar diversos ingredientes y productos que caracterizan a nuestro estado”, señaló la delegada. “Este cambio refleja el compromiso con la UdeC, la inclusión y la promoción de los recursos locales”.

En el evento participaron destacados profesionales de la gastronomía, como Sheila Zenteno, mixóloga e influencer ganadora del primer reality show de bebidas en México de Amazon Prime; Ricardo Calzada, mixólogo, delegado de la Academia Mexicana de Mixología y miembro y cofundador de Mixólogos Morelia, y Agustina Gaitán, egresada de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UdeC y representante de uno de los mejores tequilas del país.

Durante dos días, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de participar en talleres especializados, guiados por expertos en coctelería y bar. Los asistentes, en especial las y los alumnos, pudieron conocer el proceso creativo, los conocimientos técnicos y la transición de la cocina a la barra, enriqueciendo así su experiencia de aprendizaje.

Aurelio Deniz, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, mencionó que el Colima Mix forma parte integral de la asignatura de Mercadotecnia Estratégica y Mixología. Agradeció la presencia de docentes, asistentes y de la delegada Ana María Gallardo, reconociendo el valor de este tipo de eventos para la formación integral del estudiantado.

Comment here